5 Maneras De Desarrollar Tu Intuición

intuicion

Las habilidades intuitivas están dentro de todos nosotros. La intuición siempre está ahí , para guiarnos, protegernos y ayudarnos a desarrollarnos. A medida que crecemos en la adultez, podemos empujar a la intuición hacia un lado para conformarnos con lo que la sociedad dice que debemos hacer. Cuanto más hacemos esto, menos tendemos a escuchar esa pequeña voz o esos sentimientos viscerales.

Y como cualquier otra cosa en la vida, cuando dejas de usarlo, puedes perderlo. Un músculo debe moverse, un ojo debe ver, un cerebro debe pensar; lo mismo es cierto para el proceso intuitivo.

Aquí hay cinco formas en que puedes desarrollar la intuición:

Meditar

La meditación puede ser beneficiosa para casi cualquier cosa en la vida, incluso para ayudarte a acceder a la intuición.

Hay varios estados de conciencia descritos en el Método Silva. Beta es un nivel normal de conciencia. Alfa es conciencia relajada, theta es un estado de trance meditativo, y delta es un estado de experiencia trascendental. De estos cuatro estados mentales, alfa es el nivel que te ayuda a aprender, memorizar, interactuar y leer los pensamientos y emociones de los demás y de ti mismo. El estado alfa del cerebro también se relaciona con la meditación. Una práctica de meditación diaria te ayuda a controlar este estado alfa y, por lo tanto, a controlar el proceso intuitivo.

Cultivar una glándula pineal saludable

La pineal es una pequeña glándula en el cerebro del tamaño de un grano de arroz. Si colocas un dedo en tu tercer ojo y uno justo encima de tu oreja, y pudieras hacer que los dos dedos se encuentren en el cerebro, este es el lugar. La glándula pineal regula tu ritmo circadiano y ayuda al cerebro a entrar en el estado de meditación más fácilmente por el estado alfa de conciencia. Para una salud óptima de esta glándula, prueba estos pasos:

Evita el fluor: el fluor se acumula en la glándula pineal, calcificando y reduciendo, o eliminando por completo, la función intuitiva. El flúor se encuentra en nuestro sistema público de agua y en la pasta de dientes. Aunque la pasta de dientes no se ingiere, sí se absorbe en el torrente sanguíneo a través de las encías. Esto también es cierto para la ducha, los jacuzzis, etc. La piel es nuestro órgano más grande; Al encender el agua caliente se abren los poros y se recibe el fluor en el torrente sanguíneo, circulando hacia la glándula pineal.

Sintoniza tu Chakra: El Chakra del tercer ojo, o  Ajna Chakra, es el área en la que concentrarse para aumentar las capacidades intuitivas. El equilibrio en esta área se puede ajustar mediante la meditación diaria y la práctica del yoga. Aumenta la intensidad de la afinación incorporando el color indigo alrededor del hogar y la oficina, lleva o usa cristales curativos, como una amatista, y conscientemente enfoca tu mente en el área entre las cejas (Ajna) cada día.

Conviertelo en  un juego

Piensa en elementos simples, colores o situaciones. Crea la visión en tu mente y observa cómo tu intuición te guía a través de ciertos escenarios. Para tu primer intento, observa cuánto tiempo le lleva a tu intuición hablar contigo. Haz notas en un diario. Observa si las respuestas a ciertos elementos o situaciones son más rápidas que otras. Si es así, ¿qué tienen en común?

Manten tus metas simples; te ayudará a recibir respuestas de manera más regular porque es más probable que el juego capte tu atención. A medida que el músculo intuitivo aumenta y disminuye el subconsciente, puedes aumentar la complejidad de tus objetivos.

Esto es, por supuesto, manifestar intencionalmente. La manifestación es la razón principal para sintonizar tu intuición. Por ejemplo, decir: “Siempre estoy a salvo” es una afirmación de una manifestación específica, y la intuición te guiará por el camino de la seguridad. Hacer un juego de esta fuerza intuitiva creará emoción, le mostrará al universo que este es un objetivo y lo mantendrá enfocado. El enfoque más la intención es igual a el resultado.

Vivir en el presente

Se vuelve difícil para tu intuición hablarte si tu mente está en el pasado o en el futuro.

Considera esta cita de Lao Tse: “Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estás viviendo el presente “.

El don de la intuición funciona mejor cuando la mente está en el presente. El dolor causado en el pasado puede controlar la mente. El futuro puede parecer aterrador. ¿Qué hay al otro lado de hoy o incluso dentro de una hora? En este punto, incluso cuando el proceso intuitivo pueda enviarte señales altas y claras, tu miedo permitirá que la mente subconsciente anule esas señales.

Cuando la depresión o la ansiedad se apoderen de tus pensamientos, repite la cita anterior. El “ahora” es el lugar donde reside la intuición. Tu ser superior no tiene ningún concepto de nuestro tiempo terrenal.

Habla con tu Ser Superior

La intuición eres tu mismo, tu ser superior. El Creador, el Universo o tu alma esperan pacientemente tu instrucción, más que felices de guiarte. Entonces, ¿por qué los humanos no tienen oro en cada hogar, relaciones felices y una buena salud eterna? Hemos olvidado cómo comunicar tales cosas al universo.

Pregúntate: “¿Estoy enviando el mensaje de lo que quiero o estoy vibrando por lo que me preocupa?”. El universo puede terminar dándote señales que te envían a lugares equivocados.

¿Cómo te hablas a ti mismo? ¿Dices “siempre estoy enfermo” o “me encanta estar sano”? Considera y elige conscientemente tu diálogo y lenguaje interno. En ambas declaraciones, es posible que realmente desees estar saludable. Pero las declaraciones varían, y envían diferentes señales al Universo. Elije tu diálogo sabiamente para asegurarte de que tus deseos no se tuerzan.

Tu intuición es tu GPS personal, integrado con acceso 24/7. Continúa cargando energía, programa el software, ingresa los datos correctos y tendrás éxito.

Algunos de los pasos anteriores requerirán práctica y paciencia, pero valdrán la pena. Tu intuición personal se convertirá en una varita mágica; te preguntarás cómo te has movido en la vida sin ella. La intuición no es para los dotados espiritualmente, aquellos que meditan todo el día, o aquellos con vidas relajadas. Es una herramienta para todos y cada uno de nosotros … ¡Ahora úsala!

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s