El Masaje, mas que hedonismo, un momento para uno mismo…

 

images-15

 

Lo primero que suelo decir antes de comenzar un masaje es: trata de guardar silencio,respira profundo y conectate con tu cuerpo. Escucha la música y relajate. Si algún pensamiento llega, déjalo pasar ,ya tendrás tiempo mas tarde para prestarle atención. Ahora es tu momento. Conecta sensaciones con respiración, si hay puntos dolorosos , inspira profundo y exhala el dolor.

El masaje ha sido usado desde tiempos ancestrales como método de curación, pero hoy en día, el ritmo frenético de nuestra vida y la multiplicación de centros estéticos y de masajes, han hecho que se pierdan de vista los reales beneficios de esta técnica.

Favorecer la circulación sanguínea, eliminar toxinas, descontracturar músculos tensos, corregir la postura y relajación, son solo algunos de los estupendos beneficios de recibir un masaje.

Un punto muy importante a tener en cuenta son las condiciones y el espacio en el que vamos a recibir un masaje. El sitio puede ser muy bonito, bien acondicionado y decorado, pero si el profesional que va a performar està cansado, desganado o nervioso, obviamente la calidad del masaje va a disminuir bastante.

 

images-13

 

Dar un masaje conlleva cierto desgaste físico y energético , terapeuta y paciente se conectan en un intercambio de energías, por eso es tan importante no hablar en ese momento. Allí donde pongamos la conciencia influirá enormemente en el resultado del tratamiento.

 

images-11

 

Es por eso que no suelo dar mas de cuatro tratamientos diarios, mi estado mental y energético es de vital importancia, dar masajes no es un negocio, es un arte milenario que puede ayudar a mejorar un sin fin de condiciones físicas, mentales y espirituales. Cuidándome a mi misma, logro cuidar a los demás. Al cuidarnos y mimarnos estamos creando las condiciones para recibir y dar amor.

 

 

Lokah Samastah Sukhino Bhavantu

OM SHANTI SHANTI SHANTI

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s